Funcionarios de SG acuden a velatorio del titular de Conapo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por su titular, Olga Sánchez Cordero, acudieron esta tarde a una funeraria de la colonia Del Valle para despedir al doctor Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), quien falleció ayer en un accidente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde en la carretera Cuernavaca-México cuando el funcionario volvía de un evento relacionado con los derechos de la niñez.

Echarri bajó de su vehículo para auxiliar a una familia que había tenido un accidente, cuando un automóvil embistió a varias personas, indicaron funcionarios consultados, con quienes estuvo apenas unas horas antes.

Al servicio funerario acudieron además de la secretaria Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; Karla Quintana, comisionada para la Búsqueda de Personas, y Andrés Ramirez, director de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Asimismo, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman; Candelaria Ochoa, de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres; Ricardo Bucio, del Sistema Nacional de protección a niños, niñas y adolescentes; Rocio González, de la Unidad de Política Migratoria, entre otros.

La esposa del doctor Echarri, Helena Cotler y sus jóvenes hijos Santiago y Manuel recibieron también el pésame de trabajadores de la dependencia y colegas del funcionario, quien era muy apreciado en la comunidad académica por sus trabajos en favor de los derechos sexuales y reproductivos, por la igualdad de género, contra todas las firmas de violencia y en favor de programas para disminuir el embarazo de adolescentes.

Últimas noticias