Son 5 las playas no aptas para uso recreativo en Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Hay cinco playas que no son aptas para uso recreativo y se encuentran en Acapulco, Guerrero. Se trata de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo. Estos sitios rebasaron los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Hay 268 playas que son viables en 17 estados costeros, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el reporte de calidad de agua de estos sitios recreativos.

Al comenzar el periodo vacacional de verano, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud, informó que realizó análisis de laboratorio del agua de mar de 273 playas de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, lo cual arrojó como resultado que cinco playas de Acapulco no tienen buena calidad.

Esto fue de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.

La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud, informó en un comunicado.

Últimas noticias