El programa IMSS-Bienestar se mantendrá, asegura Zoé Robledo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En el IMSS se asegurará el abasto de medicamentos, la presencia permanente de doctores, enfermeras y especialistas, además de que se regularizará la situación laboral de los trabajadores, sostuvo su director Zoé Robledo en un balance tras la gira que realizó el fin de semana en municipio de Chiapas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un conunicado explicó que el programa IMSS-Bienestar es un modelo de atención que vincula a las comunidades, que en algunos casos se llega a atender a un número muy importante de unidades médicas rurales, que están en poblaciones de 3 mil habitantes. Atiende a la población más abandonada que no tiene otra forma de acceder a los servicios de salud.

Agregó que este programa “será reconocido, fortalecido y permanecerá como una medida para atender ese nivel primario con la vinculación de la gente para el autocuidado de la salud, para la prevención, para la participación comunitaria que tiene tareas en los propios hospitales”.

Apuntó que con la futura creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tendrá como encargo homologar los servicios de salud del país, principalmente el abasto de medicinas, habrá presencia permanente de personal médico y se regularizará la situación laboral de todo el personal del sector. 

“Nosotros seguiremos acompañando una estrategia nacional, porque al final de cuentas la población abierta que no tiene seguridad social es el 50 por ciento de la población mexicana”, expuso Robledo.

Últimas noticias