Establece Came acciones preventivas por nivel de ozono

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Debido a que a las 15 horas se presentaron 106 puntos de ozono en la estación Acatlán, en Naucalpan, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) estableció acciones preventivas. Esto significa que deberán evitar hacer ejercicio entre las 13 y las 19 horas, no fumar, no quemar materiales y residuos y reducir el uso de vehículos, además de mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire.

La Came informó que estas condiciones se presentaron debido al limitado transporte de humedad hacia el valle de México que ha propiciado escasa formación de nubosidad, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, condiciones meteorológicas que ocasionaron el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

Informó que esta medida se adopta en cumplimiento de una resolución judicial temporal a un amparo presentado por Greenpeace, que pidió que a partir de que se incumpla con la normatividad ambiental, que es a los cien puntos, se establezcan acciones para proteger la salud de la población. Se prevé que este lunes se emita la resolución definitiva.

De acuerdo con el Plan de Contingencias Ambientales, suspendido por la resolución judicial al amparo, a partir de los 140 puntos, si se prevén condiciones negativas ambientales para el siguiente día, se establecen las acciones preventivas.

Últimas noticias