Llama CEM a mirar “con benevolencia” a los migrantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los ciudadanos a mirar “con benevolencia” a todos los migrantes que cruzan el territorio nacional con el fin de llegar a Estados Unidos, y a las autoridades “que se atengan a las leyes” del país.

A que "nadie se exceda para que México también se distinga en este concierto internacional por su humanismo y por su apego también a las leyes y el respeto a los derechos humanos”, dijo.

“Cualquier opinión que denueste, que hable mal de un migrante no es digna de ser escuchada. Sobre todo los mexicanos que somos un país de migrantes”, expresó el prelado en un mensaje en Monterrey.

Expuso que los migrantes que vienen de Centroamérica o de África también “deben gozar de los mismos derechos que nosotros hemos defendido para nuestros compatriotas. Sabemos que es un momento delicado de las relaciones internacionales, no sólo entre México y los Estados Unidos sino también en muchos países de Europa se debate la cuestión de cuál es el lugar que deben ocupar los migrantes y refugiados, hasta dónde es un deber internacional acogerlos y hasta dónde tiene que llegar el sentido humanitario ante esta problemática que no sólo es local sino que es internacional”.

Cabrera López recordó que el próximo jueves 20 de junio se celebra el Día del Refugiado. “Nunca como en esta semana es un asunto que tiene preocupado a todo el país. Hoy no queremos olvidar a los papás de los migrantes y refugiados, ellos tienen derecho a estar con su familia y tienen derecho sus hijos y sus hijas a estar con ellos”.

Se pronunció en contra de las cacerías de migrante y reiteró: “Es cierto que hoy hay fragilidad en las relaciones internacionales y que nuestro gobierno tratará siempre de equilibrar sus deberes que tiene frente a otras naciones pero también los deberes que marcan nuestras políticas internos. Queremos que haya siempre orden, respeto a la ley y respeto al derecho de cada persona”.

 

Últimas noticias