Realizará INPI acciones para uso y enseñanza de idiomas originarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizará diversas acciones para el “uso, enseñanza y promoción” de estos idiomas originarios, aseguró Adelfo Regino Montes, titular de dicho organismo.

En la presentación del programa televisivo Ecos Indígenas: la voz de la diversidad, que se transmitirá por Canal Once a partir del jueves 30 de mayo, el funcionario dijo en entrevista que este programa es una de las actividades que el INPI despliega para preservar y difundir las lenguas y tradiciones indígenas del país.

Añadió que en como parte de la reforma educativa se llevará a cabo un programa de lenguas indígenas en el sistema educativo nacional. “Estamos impulsando una serie de actividades con la Secretaría de Educación Pública para la incorporación lenguas indigenas en las currículas”.

El programa televisivo que consta de seis capítulos, y en el cual el INPI colaboró versará sobre la cultura, música, festividades tradiciones y lenguas de los pueblos originarios a través de lo que hacen seis radiodifusoras indígenas: La Voz del Valle, La Voz de la Costa Chica, La Voz de los Cuatro Pueblos, La Voz de la Sierra Tarahuamara, La Voz de los Vientos y La Voz de los Tres Ríos.

Últimas noticias