No hay violencia en UNAM: Graue; descarta patrullajes de GN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseveró que no hay violencia universitaria, sino actos que impactan a las instalaciones y que vienen de los alrededores de la vecindad con zonas marginadas, pero en ello “hemos estado trabajando con la jefa de Gobierno de manera muy exitosa”.

Graue fue entrevistado al término de una firma de convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y el Senado.

Cuestionado sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que ya pasan hoy al pleno del Senado, Graue manifestó que es importante que se mejore la seguridad en el país. “Lo he dicho, ahí está desarmada la población y necesitamos paz para poder conseguir bienestar y el desarrollo que la nación necesita. Cualquier esfuerzo que se haga para mejorar la seguridad es bienvenido”.

Descartó solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para patrullar Ciudad Universitaria. Refirió que se tienen muy identificados los focos rojos, aunque no precisó en qué espacios y lugares.

Sobre el narcomenudeo el rector destacó que los espacios que tenía en el campus de Ciudad Universitaria, se han recuperado, “ha habido decenas de detenidos este año, detenciones que ocurren fuera del campus universitario, gracias a la estrecha colaboración que tenemos con las autoridades capitalinas.

Al rector se le preguntó si está garantizada la seguridad de los estudiantes: “No está garantizada la seguridad de los ciudadanos. Déjeme ir un poco más allá. Seguiremos haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones, lo hemos hechos constantemente, pero hay que tener claro que el problema no es la universidad, es la ciudadanía, esta sociedad que se ha hecho violenta”.

El rector y el presidente del Senado, Martí Batres, firmaron un convenio para promover la profesionalización de legisladores y servidores públicos del Senado, a través de la capacitación, actualización y formación académica.

Graue dijo que los senadores y funcionarios de este recinto legislativo podrán realizar cursos, talleres, seminarios, programas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado en diversas temáticas. El rector expresó que convertir al Senado en sede alterna de la universidad significa cumplir con la misión de servir a México , destacó la imperiosa necesidad que tiene la universidad de migrar a distintos lugares. Ya estamos en la Cámara de Diputados y, ahora, “estaremos aquí en la cámara alta”.

Batres celebró la firma del convenio, pues permitirá, dijo, impulsar la colaboración con distintas facultades, institutos y programas de la máxima casa de estudios en temas específicos, en áreas culturales y de investigación.

Últimas noticias