Arranca en Jalisco campaña de vacunación contra el VPH

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Con el fin de evitar enfermedades prevenibles por vacunación como el virus del papiloma humano (VPH) y detectar a tiempos otros padecimientos, arrancó la mañana de este martes la Segunda Semana Nacional de Salud en la cabecera municipal de El Arenal, Jalisco.

La meta es aplicar 63 mil 701 dosis en la entidad de la vacuna VPH como desde hace más de 10 años se hace para proteger a la mujer del cáncer cérvico uterino.

El secretario de Salud del estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, inauguró “esta estrategia intersectorial y subrayó que uno de los principales objetivos en esta edición es aplicar la vacuna a niñas de quinto grado de primaria, o de 11 años de edad que se encuentren fuera del sistema educativo.

Se pretende aplicar las vacunas del 20 al 24 de mayo. “La salud empieza por acciones tan simples como una vacuna”, dijo.

Destacó que, además, se busca evitar todas las enfermedades ubicadas en la línea de prevenibles, de ahí que también se busca incidir en hábitos de vida saludable.

Resaltó que si bien estas vacunas están dirigidas a menores, se atenderá a cualquier persona adulta que llegue por su vacuna o quienes quieran realizarse un chequeo médico general.

Últimas noticias