En Rectoría de la UNAM, estudiantes exigen justicia para Aideé

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandaron este viernes que el rector Enrique Graue Wiechers no busque ser designado este año para un segundo período frente a la institución si no puede garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

En un mitin celebrado en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, estudiantes de distintas escuelas y facultades agrupados en la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) exigieron justicia para Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, que murió el lunes tras recibir un impacto de bala mientras estaba en clases.

Los alumnos de escuelas como la Facultad de Derecho, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, la Preparatoria 4, la Facultad de Sicología, la Facultad de Ciencias, participaron en el mitin en el que se demandó la remoción del director general del CCH, Benjamín Barajas; del plantel Oriente, Efraín Peralta, y del director general de Asuntos Jurídicos, Jorge Barrera.

Los estudiantes demandaron una investigación exhaustiva sobre la muerte de Aideé y que se sancione a los responsables.

Foto Luis Castillo

Arisbeth Reséndiz, consejera universitaria estudiantil y alumna de la FES Cuautitlán, señaló que luego de la muerte de Aideé la Comisión Especial de Seguridad del Consejo, a la que también pertenece, tuvo una sesión extraordinaria en la que participó el rector Enrique Graue.

Ahí, dijo, se brindaron a los consejeros informes que calificó de insuficientes. Y sostuvo que las autoridades universitarias no han manejado con apertura lo que sucedió el lunes en el CCH Oriente.

En tanto, estudiantes de otras facultades y colectivos feministas marchan a la Rectoría este mediodía en donde se prevé que celebren otro mitin. Más tarde se realizará otra marcha hacia la Torre de Ingeniería, para conmemorar el segundo aniversario del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de mayo de 2017 estrangulado en una cabina telefónica.

Últimas noticias