Portadores de VIH bloquean Reforma por desabasto de antirretrovirales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Personas que viven con VIH/Sida e integrantes de organizaciones civiles mantienen cerrada la circulación vehicular en los dos sentidos de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en demanda de una audiencia con los secretarios de Salud,Jorge Alcocer y de Hacienda, Carlos Urzúa, a fin de que se resuelva el problema de desabasto de medicamentos para el control de la enfermedad.

Los manifestantes esperan desde poco antes del mediodía una respuesta de las autoridades y advierten que mantendrán el plantón hasta que los funcionarios los reciban.

Rechazaron el ofrecimiento de encontrarse con personal del área de Vinculación de la Secretaría de Salud, porque carecen de capacidad para solucionar las demandas, sobre todo la agilización en la compra de antirretrovirales.

Por primera vez después de más de 15 años se encuentran en la calle para exigir garantías de la continuidad de sus tratamientos.

Los activistas también exigen transparencia sobre los procesos de distribución y entrega de los medicamentos antirretrovirales y los que se requieren para todas las enfermedades.

Últimas noticias