Presentan cartel para la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Comité Organizador de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México presentó el cartel conmemorativo de esta edición 2019 que se realizará el próximo sábado 29 de junio.

En conferencia dijeron que en esta ocasión se conmemorará "El baile de los 41", la histórica redada policial que se realizó en 1901 durante la presidencia de Porfirio Díaz, en un la fiesta organizada por hombres gays de la alta sociedad porfiriana.

El hecho causó tal impacto en los conservadores de aquella época que dio pie a qué se hicieran redadas continuas, chantajes policíacos, torturas y palizas hacias las poblaciones de la diversidad sexual de ese entonces.

Mariana Cruz, representante de Jóvenes por la salud integral, Luis Fierro, de la compañía Danza de Colores, Nicole Finkelstein, de Aids Healthcare Foundation México y Keny Pacheco coincidieron que el número 41 pasó a formar parte de la cultura popular mexicana para referirse de manera ofensiva a los homosexuales.

Agregaron que en la marcha del orgullo por primera vez participarán la comunidad cultural LGBTTTI.

El cartel fue diseñado por Reyna Pelcastre Reyes, el cual fue seleccionado por el Comité IncluyeT de entre más de 60 propuestas. "La lucha por la igualdad de derechos de todas las personas aún no termina, actualmente existen centros, espacios y personas que pretenden corregir la orientación sexual y la identidad de género con las mal llamadas terapias de conversión a través de tratos crueles y denigrantes que violan los derechos humanos y la dignidad de las personas".

Últimas noticias