Otorga Congreso de Veracruz 'Premio Estatal a la Mujer 2019''

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El Congreso de Veracruz otorgó la Medalla “Premio Estatal a la Mujer 2019” a Norma Romero Vázquez, Coordinadora del grupo de voluntarias “Las Patronas”, dedicado a auxiliar a migrantes en Amatlán de los Reyes, en el marco del 8 Marzo “Día de la Mujer”.

Entrevistada previó a recibir el reconocimiento, Romero Vázquez dijo que este reconocimiento las compromete a continuar su trabajo en favor de la defensa y promoción de los derechos de los migrantes.

Durante su intervención en el evento, la diputada de Morena, Magaly Armenta Oliveros, dijo que la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres ha tenido avances. Destacó que el Congreso de Veracruz cuenta con una integración paritaria entre hombres y mujeres.

No obstante, reconoció qué hay situaciones de violencia que cuestan la vida de las mujeres en la entidad, “y por ello hay que seguir trabajando para concretar la promesa de una vida sin violencia, sobre todo en aquellas que son más vulnerables, como son las que se encuentran en zonas indígenas o de extrema pobreza”.

La legisladora reconoció el compromiso social de Norma Romero “quienes tienen un compromiso por lograr una sociedad más equitativa”.

En su turno, la diputada Graciela Hernández Iñiguez dijo que con este reconocimiento se busca honrar “el ejemplo que le abre la puerta a otras mujeres, y que a otras tantas se atrevan a luchar por sus anhelos”.

Agregó que “son un gran ejemplo al entregarse a una causa loable, generosa, y de gran oficio, para un sector tan vulnerable”.

En la sesión solemne de la Sexagésima Quinta Legislatura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo la entrega de la Medalla a Romero Vázquez.

 

Últimas noticias