Consumidores de mariguana demandan diálogo con legisladores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles Mariguana Liberación, Frente de Artistas y organizaciones consumidores de cannabis marcharon de Plaza de la Ciudadela al Senado de la República para demandar mesas de diálogo con los legisladores.

Alfonso García Pérez, de Mariguana Liberación, señaló que entre otras cosas propondrán que se apoye a campesinos e indígenas con recursos públicos para la producción legal de la mariguana para todos sus usos, así como la amapola para la investigación médica y científica.

Durante el recorrido los jóvenes gritaban ¡Legalización! ¡Legalización! ¡Pachecos unidos jamás serán vencidos! mientras fumaban la yerba, cantaban y tocaban batucafas. Antes de llegar al Senado se tomaron una foto frente a la Secretaría de Gobernación.

García Pérez añadió que en el Senado serían recibidos por la comisión de agricultura.

Otras propuestas que exigen son que autoridades lleven a cabo un plan de educación ambiental cáñamo, para el rescate del agua; un olan de rescate al campo; un programa prioritario para erradicar la violencia hacia las mujeres y de perspectiva de género; otro más de usos culturales del cannabis sin reformas legislativas ni amparos y la creación de la plataforma de derechos culturales y participación de diversidades.

Además de un parlamento abierto preferencial a fundadores de cannabis y respuesta a oficio ingresado al Senado con esta petición con 400 firmas.

El colectivo expresó que ya enviaron a las comisiones dictaminadoras y a la Secretaría de Gobernación un análisis, compulsa y correcciones a la iniciativa sobre Cannabis.

"Le cambiamos de nombre a ley para la regulación y el aprovechamiento; incorporamos plenamente a campesinos en el modelo de producción en sociedad con el Estado; agregamos capítulos sobre usos culturales, usos ecológicos, prevención de adicciones, investigación científica al sistema endocannabinoide, conciliamos con el marco internacional, establecimos espacios abiertos libres de humo de cannabis a consensuar y corregimos 75 faltas de ortografía o de gramática.

Pero no solo eso, convocaron a un foro en el Senado el próximo 3 de abril para promover su iniciativa ciudadana.

Últimas noticias