Adultos mayores piden más acciones públicas a favor de su sector

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Organizadores del Festival del Adulto Mayor pidieron al gobierno electo realizar más acciones en favor de este sector de la población.

Javier Sirvent, director de el evento, dijo que “el envejecimiento de la población mundial es un hecho innegable”. Expuso que en el mundo las personas que tendrán 80 años o más de edad se duplicarán en 2050.

Expuso que en este crecimiento México no será la excepción, por lo que se tendrán que afrontar varios retos entre ellos los recursos y el acceso a la salud para las personas adultas mayores.

En conferencia de prensa, Javier Sirvent dijo que este sector no ha sido bien atendido y se requiere ir más allá de la visión asistencialista. Consideró que se tiene que buscar opciones de empleo para los adultos mayores.

Destacó la propuesta del gobierno electo respecto a las pensiones que destinará a este sector de la población.

Expuso que en 2018 para este programa se destinaron 39 mil 472 millones de pesos, con la entrega de mil 160 pesos bimestrales a poco más de 5 millones 400 personas inscritas. Puntualizó que la próxima administración estaría otorgando la misma cantidad mensualmente.

Javier Sirvent mencionó que con ello se espera que las condiciones de vida de los adultos mayores mejoren.

La quinta edición del festival del adulto mayor se realizará del 25 al 27 de abril próximo, se presentarán diversas conferencias sobre salud y bienestar, así como es espectáculos culturales.

Últimas noticias