Analizan condiciones para visita de Kamala Harris al Senado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Senado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revisan la posibilidad de postergar la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al recinto legislativo debido a la falta de consenso y la polarización por el proceso electoral.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien expuso que la invitación que se hizo a Kamala Harris fue en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos. “Por lo que una reunión con ella en su primera visita era una decisión natural”. Sin embargo, la convocatoria “ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”.

A través de redes sociales indicó que el Senado de la República ha buscado resolver asuntos por censo, pero ahora “hay algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacios público opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable”.

Monreal señaló que el Senado “ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente”, su misión -añadió- es asegurar que sea “plural, productivo, eficaz y ante la ausencia de consensos amplios, siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada”.

Por eso, dijo, “estamos en acuerdo con la Cancillería revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”.

La visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a territorio nacional será el próximo 8 de junio, la cual tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral.

Últimas noticias