Rafael Espino registra hoy precandidatura por Morena en Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Rafael Espino de la Peña hizo oficial su intención de ser precandidato de Morena al gobierno de Chihuahua, la cual hará efectiva este sábado 5 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido en aquella entidad.

A unas horas de su registro, el empresario y ex consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) sentenció que los últimos gobiernos del estado se han enfocado más en “cruzadas políticas personales”, que “no han privilegiado la buena administración de los recursos en beneficio de los ciudadanos”.

Espino de la Peña afirmó que de ser abanderado de Morena para la próxima elección y de ganar los comicios constitucionales del próximo 6 de junio, buscará la colaboración de los diversos sectores para mejorar y legar un mejor gobierno a las generaciones futuras.

“Hoy Chihuahua está atrapado entre la politiquería y las agendas personales, mientras que nuestra economía está estancada y nuestro sistema de salud colapsado, nuestra realidad dista mucho de lo que estamos destinados a ser: el estado grande de México”, manifestó el aspirante morenista.

Aseguró que desde siempre “soñó con poder dirigir al estado y para ello se ha preparado en lo político, seguridad, economía, educación, social, cultura, deporte, salud y en sí en todos aquellos aspectos que hoy en día son necesidades primordiales”.

Y es que en las últimas tres décadas Chihuahua ha sido gobernada de manera bipartidista por gestiones del PAN y del PRI, por lo que Rafael Espino hizo un llamado para cambiar las cosas en el estado.

“Chihuahua merece que todos le entremos a trabajar parejo. La política es demasiado importante para dejarla en manos de los de siempre”, afirmó.

En el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se señala que 30.6 por ciento de la población de la entidad vive en situación de pobreza, es decir, 1,150,000 personas aproximadamente.

De este universo, el 27.4 por ciento (1,029,100 personas) está en situación de pobreza moderada, mientras que el 3.2 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza extrema (alrededor de 120 mil 900 personas).

En un mensaje previo a su registro como precandidato, Espino de la Peña manifestó su agradecimiento a todos los sectores y organizaciones de Morena que lo apoyan. “Será un honor seguir trabajando con honestidad e integridad por y para todos los chihuahuenses”, sostuvo.

Determinó que lleva varios meses recorriendo los diversos municipios de la entidad donde en reuniones de frente a los sectores ha conocido más del malestar que guardan por estar olvidados de los gobiernos, y mirar que sólo unos cuántos son los beneficiados. “Por ello y ante la oportunidad que se tiene, sumado al apoyo de empresarios, campesinos, académicos, grupos étnicos y jóvenes, acudiré este sábado a las 10 de la mañana para presentar ante el Consejo Estatal de Morena y su dirigencia la intención de registrarme como serio aspirante a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua”, asumió Rafael Espino.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, ¡es momento de hacer bien las cosas!”, lanzó.

Últimas noticias