Realiza Sedena acciones contra 'huachicol' en centro y norte del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), han realizado acciones contra el robo de combustible en cinco entidades del centro y norte del país, en las últimas dos semanas.

En un reporte conjunto, las dependencias informaron que, en Gómez Palacio, Durango, aseguraron tres cisternas con alrededor de 30 mil litros de hidrocarburos cada una, además de un tanque rústico con otros 3 mil litros.

Otros operativos, en Otumba y Coyotepec, Estado de México, permitieron el aseguramiento de dos tomas clandestina y una pipa, recuperando poco más de 10 mil litros de combustible y se detuvo a un presunto responsable.

En Hidalgo, diversas acciones efectuadas en los municipios de Chapatongo, Cuautepec, Singuilucan, Tepatitlán y Tula de Allende permitieron asegurar vehículos y contenedores utilizados para la sustracción ilegal de combustible de ductos de Pemex.

También en la capital de Puebla se localizó una pipa de gas LP conectada a una manguera de alta presión, por donde sustraían el hidrocarburo de un ducto, debido a que la acción se realizaba en plena zona urbana, fue necesario desalojar los domicilios de los alrededores en lo que se reparaba la toma clandestina.

Finalmente, en Apodaca e Hidalgo, municipios de Nuevo León, se recuperaron 35 mil litros de combustible que eran transportados en dos vehículos, y se detuvo a sus respectivos conductores. 

Últimas noticias