CDMX, sin riesgo de saturación hospitalaria: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el incremento en los niveles de hospitalización general y de terapia intensiva de pacientes por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que, como se ha hecho en otras entidades, de ser necesario, se buscaría fortalecer la capacidad hospitalaria y de atención en la capital del país

Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que no hay en el corto plazo riesgo de saturación en la Ciudad de México, pues en el caso de camas para terapia intensiva, dijo, hay disponibilidad de 39 por ciento.

Al ser cuestionado sobre el rebrote de la epidemia, dijo que se evaluará con las instituciones de salud las acciones que se podrían adoptar, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.

Pero la determinación de modificar a semáforo rojo la alerta en la ciudad la tomarán los especialistas, subrayó el mandatario.

Recordó que en Tabasco, Chihuahua o Durango se establecieron medidas de reforzamiento en la capacidad de atención, pues en algunos casos se llegó a niveles críticos de 95 por ciento de hospitalizaciones

Últimas noticias