Despachos contables acaparaban citas del SAT y vendían turnos: Buenrostro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, señaló que despachos contables se dedicaban a acaparar las citas en esta dependencia para luego vender los turnos, y son estos mismos particulares los que están interponiendo quejas sobre la saturación en el sistema.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se planteó que hay saturación del sistema para obtener citas en línea para acudir al SAT, así como la presunta venta de espacios en el mercado negro.

Al respecto comentó:

El tema de saturación fuerte ocurrió hace como dos meses; detectamos que estaban metiendo robots, sobre todo por despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que los vendían, y desde luego estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”.

Dijo que se identificó a los responsables, tanto de los despachos como al interior del Sistema, por lo cual se introdujeron medidas de seguridad para que no ingresaran los bots.

Por ello, comentó, muchas de las quejas que se han estado repitiendo son de los despachos que vendían las citas.

Otra medida que se colocó, indicó, es que no pudieran generar citas si no es a través del buzón tributario. Sugirió también a los contribuyentes explorar otras vías de comunicación con el SAT.

Últimas noticias