Concluye Segob entrevistas a 19 aspirantes a titularidad de la CEAV

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (SG) concluyó la etapa de entrevistas a los 19 candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), fase que diferentes colectivos y personas pudieron seguir en línea y, de acuerdo a la dependencia, tuvo un alcance a miles de espectadores.

Lo anterior se dio “para garantizar la transparencia” en el ejercicio de selección para ese cargo. Ahora, la La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a cargo de Alejandro Encinas, instancia que encabeza el proceso de elección, realiza ahora la ponderación para que el 3 de diciembre se entregue al presidente Andrés Manuel López Obrador la terna que enviará al Senado de la República para que esa instancia legislativa analice entre esos nombres a quien estará a cargo de la CEAV.

La subsecretaría detalló que el número de alcances e impactos totales del live streaming de entrevistas a los aspirantes a la CEAV fue el siguiente: 40 mil 669 personas alcanzadas, 14 mil 489 reproducciones de video, 2 mil 808 clics para reproducir video, 8 mil 414 interacciones y 466 número de espectadores durante las transmisiones en vivo.

“Con fundamento al artículo 85 de la Ley General de Víctimas, que establece que la CEAV estará a cargo de una persona comisionada ejecutiva elegida por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores, de la terna que envíe el Ejecutivo Federal, previa consulta pública a los colectivos de víctimas, expertos, universidades y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia”.

En tanto, la Asamblea Consultiva de la CEAV solicitó a todos los colectivos, familiares de víctimas, víctimas, miembros de organizaciones civiles y personas en general enviar sus opiniones sobre los candidatos a ocupar el cargo a más tardar el lunes próximo, fecha en que emitirá sus consideraciones sobre el proceso de elección.

Para ello puso a disposición el correo electrónico: [email protected].

 

Tags

CEAV Segob

Últimas noticias