Pide FSTSE respaldo unánime a iniciativa sobre 'outsourcing'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó a organizaciones de trabajadores al servicio del Estado a respaldar por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal en materia de outsourcing, misma que se debate en la Cámara de Diputados.

Durante un pronunciamiento ante la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que asistieron representantes del sector salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Joel Ayala, dirigente de la FSTES, llamó a incorporar a los miles de trabajadores bajo esta modalidad de contrato a un tabulador salarial. Con ello, subrayó, podrán acceder a la protección social adecuada.

“Es de una mayor trascendencia este acto de justicia laboral ya que permitirá a cientos de miles de trabajadores, incorporarlos al tabulador general de sueldos a partir de la categoría de pie de rama”, señaló el dirigente gremial.

Ayala insistió que el gobierno federal cuenta con el “sustento económico financiero” para que cada Secretaría de Estado, organismos descentralizados, desconcentrados, paraestatales y otras instancias públicas dependientes financieramente del gobierno federal, suscriban contratos con empresas privadas “a suma alzada, que representa una erogación económica que será la base para la formalización”, con base en la Ley Federal laboral y de los Trabajadores al Servicio del Estado.

"Hacemos referencia que se trata en la Iniciativa de Reforma del Ejecutivo Federal de una profunda reivindicación laboral que abandera el Primer Mandatario del País", indicó la FSTE por medio de un comunicado.

Últimas noticias