Pide AMLO confiar en las personas ante regulación de mariguana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la propuesta legislativa para regular el uso de la cannabis, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con responsabilidad sobre el uso de la mariguana. “Tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó el desarrollo de las libertades, “que vayamos hacia que no se tengan que prohibir las cosas; prohibido  prohibir, que todos actuemos de manera responsable”. 

Insistió que en México se están a cabo cambios profundos, “sobre todo de mentalidad. Hay más responsabilidad social, más conciencia y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad”. 

Con la pandemia del Covid-19 quedó de manifiesto, sostuvo, que “es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos, que podemos aislarnos cuando es necesario para no afectar a otros y así ayudar atemperar estos fenómeno como la pandemia de Covid-19”. 

 Pedro Miguel, integrante de la comisión que elaboró la guía ética para la transformación de México, resaltó que “hay una visión de la humanidad que es conservadora y que parte de la premisa que nacimos contaminados del mal y necesitamos cárceles, prohibiciones, castigo y sanciones y no somos gente de confiar porque tenemos encima el mal. Lo voy a decir en su formulación religiosa cristiana, el pecado original. 

 “Y hay una visión de la humanidad que parte de considerar que no nacemos como malas personas y que somos producto de nuestra circunstancias, y que éstas nos pueden llevar a conductas, erradas, equivocadas, abominables o criminales”. 

Para esa visión, agregó, “hay que apostar por la libertad, por construir más escuelas que cárceles, por ampliar las libertades y restringir las prohibiciones y apostar sobre todo por la capacidad de las personas de  rehabilitarse, de regenerarse, de reinsertarse socialmente, de readaptarse . En suma, de superar defectos, conductas, equivocadas, antisociales o delictivas”. 

 

Últimas noticias