Multa de 26.1 mdp a partidos por irregularidades en elecciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al concluir el proceso de fiscalización de las campañas en Hidalgo y Coahuila, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer multas por 26.1 millones de pesos a los partidos políticos, debido a que incurrieron en diversas irregularidades como no reportar sus ingresos y egresos, registrar eventos de manera extemporánea y rebasar el límite de pago de efectivo.

En Coahuila, las sanciones ascendieron a 9 millones 44 mil pesos, y las fuerzas políticas más penalizadas fueron el Partido de la Revolución Coahuilense con 1.4 millones; Morena con 1.39 millones, PAN con 1.38, Unidos con un millón y el PRD con 955 mil pesos.

En Hidalgo, las multas fueron por 17 millones de pesos. A Encuentro Social Hidalgo se le sancionó con 3.9 millones, Morena 2.8 millones, Podemos 2.7, el PAN 2.4 y el PT con 1.3 millones de pesos.

También se multó a candidatos independientes por anomalías en sus reportes de ingresos y egresos. En Hidalgo el monto global fue de 1.5 millones de pesos y en Coahuila 34 mil pesos.

Últimas noticias