Demanda contra mí, para “descarrilar” mi candidatura: Madero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El senador del PAN, Gustavo Madero, advirtió que la demanda “por supuesta violencia política” presentada en su contra, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ex presidenta del Senado, Mónica Fernández, es sólo “para tratar de descarrilar” su candidatura al gobierno de Chihuahua.

Dijo que la denuncia de la senadora de Morena se refiere a hechos que se dieron hace más de un año durante la toma de posesión de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ( CNDH), en los que la víctima fue él, al ser sometido por Morenistas, cuando intentó oponerse “ al fraude en esa polémica votación y sesión, donde hubo jaloneos y un ambiente ríspido y tenso”.

“Obviamente es una estrategia de tipo electoral que no va a prosperar, porque no tiene mayor fondo, fue a todas luces un tema que fue proyectado en vivo y en directo, todo mundo fue testigo, que más bien la víctima fui yo”.

Madero trató de impedir que Fernández, que presidía la sesión, le tomara protesta a Rosario Piedra y trató de jalarla del brazo, pero senadoras de Morena lo impidieron, lo derribaron y lo sacaron por la fuerza del pleno.

Sin embargo, la ex presidenta del Senado presentó ayer la demanda en su contra, bajo el argumento de que ejerció violencia política. En entrevista, el senador Madero advirtió que “ante la evidente desventaja electoral que tiene Morena en el estado de Chihuahua, un estado que están condenados a perder”, pretenden descarrilar su eventual candidatura a la gobernatura de ese estado, de cara al 2021.

Sostuvo que la estrategia de Morena y del presidente de la república es polarizar desprestigiar a la oposición.

Últimas noticias