Monreal solicita a FGR atraer feminicidio de Sofía Acosta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga el caso de secuestro y homicidio de la niña Sofia Alejandra Acosta Valdez, de 12 años, desaparecida el pasado 11 de noviembre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En el documento que hizo llegar a Gertz Manero, el tambén coordinador de Morena resaltó que la FGR debe investigar “ese hecho incalificable, que “nos indigna y nos agravia un acto cobarde que no puede quedar en la impunidad”. Afirmó asimismo que el clamor social que demanda justicia para este caso obliga a las autoridades a cumplir.

EL senador zacatecano recalcó que esa solicitud de atracción del caso es para, “garantizar que la menor y sus familiares obtengan justicia, conozcan la verdad de los hechos, accedan a la reparación del daño a la que tengan derecho en este terrible caso y se sancione a las personas responsables”.

La petición la fundamentó, dijo, en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, añadió Monreal, se apoyó en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Últimas noticias