Asesinan Antonio Hérnadez, aspirante del PRD a alcaldía de Chilapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Hoy por la tarde, un comando armado ejecutó a balazos, a Antonio Hernández Godínez, aspirante del PRD a la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.

Hernández Godínez fue ejecutado al interior de una tienda de materiales de su propiedad, ubicada sobre la carretera federal Chilapa-Zitlala, por un comando armado.

Según los primeros reportes de la policía estatal, alrededor de las 14:30 horas de hoy, se suscitó el atentado.

Cabe mencionar que en el año 2018, Hernández Godínez fue candidato de su partido, pero perdió ante el actual presidente municipal de Chilapa, el priísta Jesús Parra García, quien lleva su segundo periodo consecutivo.

Incluso la semana pasada, el aspirante perredista acudió a un evento proselitista en Chilpancingo, junto al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el precandidato de ese partido a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, también ex alcalde de Acapulco.

Como se recordará apenas el 11 de mayo fue ejecutado a balazos el síndico procurador de Tixtla, quien también aspiraba a la presidencia municipal en esa vecina ciudad de la zona centro de Guerrero.

La dirigencia del sol azteca pidió al presidente de la república que tome todas las medidas necesarias para que cese el clima de violencia, especialmente en contra del PRD, ya que han sido asesinados dirigentes y militantes. “Esa es su responsabilidad. No debe enfrentarse a los opositores políticos del gobierno con violencia y mucho menos con el asesinato”.

 

Últimas noticias