Senado turna a San Lázaro minuta de ley para regular uso de cannabis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La minuta del Senado de la República de Ley para el Manejo de la Cannabis habrá de dictaminarse en la Cámara de Diputados en las dos próximas semanas una vez que corra el procedimiento de parlamento abierto y el trabajo en comisiones. El contenido de la propuesta senatorial ha generado debate en las bancadas representadas en San Lázaro porque el uso medicinal de la yerba es respaldado por la mayoría, no obstante el lúdico no suma las simpatías necesarias entre los representantes de los partidos.

René Juárez Cisneros, coordinador del Pri en la Cámara, expuso que habrá de celebrarse un parlamento abierto en los próximos días y posteriormente se someterá a debate el contenido de la minuta y as propuestas que pudiesen introducirse en ésta , producto de la aportación de aquellos sectores que intervengan en el parlamento abierto.

El político guerrerense aseguró que habrá de respetar la decisión que asuman sus compañeros priistas, en el sentido que fuera.

El documento ha dividido opiniones entre todas las bancadas que concurren en San Lázaro e incluso ya corre la postura, de varios coordinadores, para que el voto que se presente tanto e las comisiones dictaminadoras como en el pleno sea en conciencia, y no producto de una orden.

 

 

Últimas noticias