Plan DN-III-E ha llevado ayuda a 146 mil afectados por inundaciones en Tabasco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Plan DN-III-E ha llevado ayuda a 146 mil 8 afectados por las inundaciones registradas en Tabasco, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ha desplegado en la zona a 2 mil 498 de sus elementos.

En coordinación con las autoridades de protección civil estatales y federales, se instalaron 27 albergues, se han repartido poco menos de 70 mil raciones calientes y 199 mil litros de agua embotellada.

Mediante vehículos militares se han evacuado a 10 mil 420 personas hacia zonas seguras, se han ofrecido 3 mil 292 consultas médicas y repartido 90 mil 500 colchonetas, cobertores y cobijas.

También se han repartido entre la población afectada 2 mil 631 impermeables y botas, así como 40 mil 459 “apoyos para atención a las familias”, que contienen despensa de productos perecederos y material de aseo personal.

Para la atención de la población desplazada, se han llevado hasta la zona tres máquinas de ultra filtración de agua (osmosis inversa), tres plantas potabilizadoras de agua, cuatro llenadores de garrafones semiautomáticos y un generador de electricidad. 

Últimas noticias