Muere el panista Juan de Dios Castro Lozano

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El PAN informó esta mañana sobre el fallecimiento Juan de Dios Castro Lozano, quien fue diputado y senador de esta fuerza política.

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, lamentó el deceso de su correligionario, a quien calificó como un gran maestro del partido, y envió sus condolencias a la familia y seres queridos del ex legislador.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en la web: “Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del Covid”.

Por su lado, la Asociación de Gobernadores Panistas lamentó el fallecimiento del ex legislador, a quien llamaron como un panista ejemplar, luchador tenaz en defensa de la democracia, entregado siempre a la causa del bien común.

El ex senador Roberto Gil escribió en sus redes sociales: “En paz descanse Don Juan de Dios Castro Lozano, uno de los mejores parlamentarios de la transición mexicana, culto abogado y panista ejemplar. Conciencia de su tiempo y maestro de muchas generaciones. Un abrazo solidario a su familia y amigos”.

Castro Lozano falleció a los 78 años y trascendió que fue víctima del Covid-19.

Formó parte de los llamados “doctrinarios” del partido. Además de haber sido diputado y senador, fue subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y consejero jurídico de Vicente Fox cuando ocupó la presidencia de la República.

 

Últimas noticias