Familiares de víctimas de feminicidio piden justicia en Antimonumenta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron esta noche en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, para demandar justicia y en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana.

Gerardo Ríos, padre de Elideth Ríos Cabrera, señaló que su hija fue asesinada por su entonces pareja sentimental, el 22 de junio de 2020 en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México. “La drogó y la ahorcó. Después él me llamó para decirme que la había matado”, dijo.

Elideth tenía 30 años de edad cuando le fue arrebatada la vida y dejó a un menor de 10 años, que ahora está a cargo de sus abuelos.

Sobre el agresor, Gerardo mencionó que lo conocieron con el nombre de Omar Santos Loera, pero no existe, “eso me dijeron la policía del estado de México y de la Ciudad de México. Él tiene varios nombres, otro de ellos es Érick Hernández Camacho, con éste él está registrado en el reclusorio oriente, de donde se fugó (en 2011) por robo y homicidio”.

Añadió que a pesar de que tiene conocimiento de dónde podría estar ubicado el feminicida, las autoridades han dilatado su aprehensión. “No hacen nada”, dijo. Por eso, demandó que le ayuden a detenerlo pues al parecer “están esperando a que (el agresor) cometa alguna falta y lo agarren”, pero existe la posibilidad de que lo dejen libre.

Como parte de la protesta, los manifestantes cerraron por alrededor de una hora la avenida Juárez.

 

Últimas noticias