Prisión a uno de los presuntos responsables del caso Vargas Escalera

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Iván Silvio Gabriel Pissaco, ciudadano argentino señalado como uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, recibió auto de formal prisión por los cargos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Silvia Vargas fue secuestrada en la Ciudad de México en 2007, dos años después se identificó a Gabriel Pissaco como uno de los presuntos responsables y se dictó orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que había huido al extranjero, por lo cual se pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja para ubicarlo y detenerlo.

Las pistas llevaron rastrear el paso del prófugo por Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Chile y nuevamente a Argentina, donde pudo ser detenido por fin el primero de marzo de este año.

El pasado 15 de noviembre, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue enviado a Buenos Aires, para traer en extradición al ciudadano argentino

Una vez en nuestro país, Gabriel Pissaco fue presentado ante un juez de control del Centro Federal de Readaptación Social No. 14, en Durango, ante quien rindió su declaración preparatoria y fue notificado de su formal prisión.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el ahora imputado era parte de la banda de secuestradores conocida como Los Rojos, y como tal firmó como aval para rentar la casa en donde Vargas Escalera permaneció secuestrada, hasta su muerte.

Últimas noticias