Asciende Sedena a casi 2 mil mandos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Militares encargados de zonas del país donde se combate al robo de hidrocarburos y al crimen organizado, destacan de entre los mil 985 mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que recibieron ascensos, en reconocimiento a sus años de servicio y logros alcanzados.

Entre los ascendidos está el general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25ª. Zona Militar, localizada en Puebla, uno de los estados donde se registran más casos de ordeña clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También el comandante de la XII Región Militar, general Norberto Cortés Rodríguez, cuya base está en Irapuato y coordina a las fuerzas territoriales de la Sedena en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, donde operan al cártel de Santa Rosa de Lima, principal responsable del robo de hidrocarburos en el país.

El general Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien estuvo al frente de la 8ª. Zona Militar, ubicada en Tamaulipas, estado fronterizo con alta incidencia del crimen organizado, figura en la lista de quienes recibieron este reconocimiento.

Todos ellos fueron ascendidos al grado de general de división.

Conforme a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, todos los promovidos cumplieron con los requisitos el concurso de selección de la Promoción General 2020, y recibieron su nuevo cargo efectivo a partir del pasado viernes 20 de noviembre.

 

 

Últimas noticias