AMLO prevé dos mil kilómetros de vías férreas; habrá tren Chalco-Zaragoza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ocoyoacac, Méx. Durante la presente administración se construirán alrededor de dos mil kilómetros de vías férreas en todo el país, que incluirán el Tren Maya, el Transístmico, la Línea 3 del tren urbano de Guadalajara y el Tren inter Urbano Toluca-Ciudad de México anunció hoy el presidente Andrés Manual López Obrador, al realizar una supervisión de las obras de este último.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, celebró que dos de las principales obras de infraestructura del sexenio se realicen en esa entidad, el tren de Toluca a la capital y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presidente anunció, además, que ya se avanza en el proyecto de un transporte moderno desde Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz y hasta Zaragoza.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/11/22/amlo-proyecta-construccion-de-dos-mil-kilometros-de-vias-ferreas-3104.html/tren-toluca-1.jpg-9546.html

 

Esa es una región muy poblada donde se requiere facilitar su comunicación a la capital. "Este fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para hacer esa obra y terminarla porque eso es muy importante, no dejar obras inconclusas", señaló el mandatario.

Destacó que la inversión total al concluir el Tren Urbano Toluca Ciudad de México será de noventa mil millones de pesos.  Se proyecta terminarlo hacia finales del 2023, incluyendo las pruebas de operación de esta nueva ruta ferroviaria, que correrá de Zinancantepc a Observatorio, como estaciones terminales, además de otras cinco estaciones intermedias.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/11/22/amlo-proyecta-construccion-de-dos-mil-kilometros-de-vias-ferreas-3104.html/tren-toluca-2.jpg-2823.html

 

López Obrador destacó que en la entidad, que es la más densamente poblada y, por tanto, donde hay mayor pobreza, se construye además el aeropuerto Felipe Ángeles que con una inversión de 75 mil millones de pesos se espera concluir el 21 de marzo de 2022, aunque en febrero próximo se tiene considerada la finalización de la pista y la base militar. 

Finalmente dijo que con el gobernador Del Mazo "estamos trabajando de manera conjunta, no hay diferencias, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, la relación va más allá de banderas partidistas, cumpliendo con responsabilidad de atender al pueblo".

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/11/22/amlo-proyecta-construccion-de-dos-mil-kilometros-de-vias-ferreas-3104.html/tren-toluca-3.jpg-6403.html

 

 

Últimas noticias