Reportan 6 mil 719 contagios y 550 muertes por Covid-19 en 24 horas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que los contagios por Covid-19 se incrementaron en 6 mil 719 para alcanzar un total de un millón 32 mil 688, mientras que los fallecimientos certificados por laboratorio aumentaron en 550, para un registro acumulado de 101 mil 373 desde el inicio de la pandemia en México.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, informó que de los 2 millones 684 mil 78 personas notificadas, un millón 259 mil 975 han obtenido un resultado negativo. En cuanto a la tasa promedio de positividad indicó que al cierre de la semana epidemiológica 45, se elevó a 43 por ciento.

Por lo que respecta a los casos estimados activos, los cuales suman más de 41 mil 480, reportan un crecimiento de 3 por ciento, lo que representa una disminución después de cuatro semanas de aumento en los casos estimados de personas con síntomas en los últimos 14 días.

Alomía, quien reiteró las medidas de prevención como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia, indicó que hasta la fecha las persona recuperadas suman 774 mil 930.

En cuanto a la hospitalización de pacientes con Covid-19, indicó que los estados con mayor demanda de ocupación para camas generales son Hidalgo, Chihuahua, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Durango, con más de 50 por ciento de sus camas ocupadas, mientras que la tasa a nivel nacional es de 37 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador, Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León reportan la mayor ocupación, mientras a nivel nacional se reporta un promedio de 30 por ciento de ocupación.

Últimas noticias