Seguiré al cuidado que la 4T se lleve a cabo de manera pacífica: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá cuidando que la cuarta transformación de la vida pública de México se lleve a cabo de manera pacífica y llamó a dirimir las diferencias por la vía electoral. 

“Que la transformación siga avanzando por los cauces legales, por la vía pacífica, democrática y es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de transformar a México sin violencia, con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación”.

Desde luego, añadió en conferencia de prensa, “surge una reacción conservadora, pero es consustancial a la democracia. No es nada que nos deba preocupar. Lo que hay que evitar es la violencia, que podamos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica por la vía electoral, por eso son muy importantes las elecciones, y afianzar el sistema político democrático… Elecciones  limpias, libres, que sea el pueblo el que decida sobre los asuntos públicos”. 

A las 9 de la mañana, en el monumento a la Revolución encabezará, cuidando la sana distancia, la conmemoración del inicio del movimiento revolucionario. Se entregarán, anticipó, reconocimientos a oficiales, a soldados que “han ayudado mucho con la pandemia (de Covid-19) y también ascensos”. 

Resaltó que Francisco I. Madero ha sido el hombre con más vocación democrática en el país. “Hemos tenido muy buenos presidentes, patriotas, con mucho amor al pueblo, pero el más democrático de todos sin duda ha sido Madero”.  

También mencionó que a las 4 de la tarde, en el Campo Marte se entregarán apoyos a 900 deportistas para que sigan preparando para cuando se lleven a cabo los juegos panamericanos, que se suspendieron por la pandemia, y entregará el Premio Nacional del Deporte. Aclaró que sólo acudirá una representación, también para cuidar la sana distancia. 

Últimas noticias