Guanajuato, la entidad más violenta durante octubre: SESNSP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guanajuato, el Estado México y Michoacán fueron las tres entidades donde más homicidios dolosos se registraron durante octubre pasado, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En todo el país, durante el mes anterior se registraron 2 mil 944 homicidios dolosos, esto es, un aumento de 7.7 por ciento comparado con septiembre.

Sumando las cifras de lo que va del año, han muerto por esta causa 29 mil 182 personas, lo que representa un 1.1 por ciento más respecto de igual periodo del 2019.

Guanajuato liderea nuevamente la lista de entidades más violentas, con 383 homicidios dolosos durante octubre, seguido de Jalisco con 258 y el Estado de México con 240.

La Ciudad de México ocupa el noveno sitio, con 107 asesinatos intencionales.

Respecto al delito de feminicidio, el SESNSP reporta que durante el mes pasado se denunciaron ante las fiscalías estatales de todo el país un total de 76 casos, con lo cual el acumulado anual asciende ya a 801 mujeres asesinadas por razones de género.

La entidad con más feminicidios registrados durante octubre es el Estado de México, con 14 casos, seguido de Jalisco con 8, y Coahuila y Nuevo León con siete cada una.

Respecto al número de secuestros, durante el mes pasado se registraron 89 víctimas de este delito, en lo que va del año el acumulado es de 890, un 36.6 menos que en el periodo similar del 2019.

Últimas noticias