Pospone San Lázaro comparecencia de secretario Moctezuma

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Cámara de Diputados desahogará esta semana en el pleno reformas donde hay consenso entre las bancadas y decidió posponer la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, prevista para el jueves.

Para la sesión de este miércoles se decidió aprobar cuatro dictámenes en materia constitucional: para que el Estado mexicano reconozca como lenguas nacionales, al español y a las lenguas indígenas, las cuales tendrán la misma validez legal; instituir el sistema nacional de cuidados; y la ratificación de los nombres de los estados de Michoacán de Ocampo y Veracruz de Ignacio de la Llave.

Mientras que el jueves, en una sesión que será semi presencial, se aprobará la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que los asegurados puedan obtener directamente un crédito de vivienda o para compra de un terreno con fines habitacionales.

En su reunión semanal, los coordinadores definieron mantener las medidas de protección a la salud y prevención, con el fin de evitar más contagios por coronavirus entre legisladores y trabajadores.

Últimas noticias