Sindicalizados de Interjet amagan con irse el jueves a huelga

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Debido al incumplimiento del pago de cuatro quincenas con sus respectivos vales de despensa y demás prestaciones, el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección 15, que representa a empleados de Interjet, abrió de nuevo el sistema electrónico para que la base trabajadora voten y decidan si estalla la huelga este jueves 19 de noviembre o conceden una vez más a la empresa una prórroga para el próximo 4 de diciembre.

"Los convocamos a que procedan a emitir su voto en la misma manera en que se ha
realizado anteriormente y decidan si están a favor del estallamiento de la huelga para este jueves 19 de noviembre".

En un comunicado, el sindicato señaló que este martes tuvieron una reunión que encabezó el director general Carlos Rello y  jefes de varias áreas, así como una comisión de trabajadores de diferentes especialidades. "La empresa comenta que está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados. Menciona que garantiza que cualquier operación es 100 por ciento segura y ratifica que la empresa esta intervenida por el  SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así IMSS e Infonavit".

Agregó que paralelo a estas reuniones, la organización sindical continúa con el proceso jurídico que lleva ante  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de las prestaciones adeudadas y demás derechos laborales violentados; por ello se difirió la audiencia para este miércoles 18 de noviembre a las 10 de la mañana, en la cual la sección 15 manifestará si se prórroga o se ratifica el estallamiento a huelga para las 12:48 de la tarde del jueves de esta semana.

Últimas noticias