Sentencian a dos 'zetas' a 65 años de prisión, por secuestro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Dos integrantes del grupo delincuencial de Los Zetas fueron sentenciados a 65 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, ambos eran miembros de la Policía Intermunicipal de Veracruz.

Los sentenciados, Pedro Antele Hernández y Lucio Maldonado Mora, fueron detenidos por separado y en flagrancia, cuando cometían otros delitos, y durante el curso de las investigaciones se pudo comprobar que participaron en el secuestro y asesinato de una persona, registrado en el año 2011 en Boca del Río.

Por tratarse de un delito cometido por servidores públicos, la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo de las investigaciones, logrando determinar que ambos imputados pertenecían a Los Zetas, y como tales operaban en coordinación con otros miembros de este grupo delictivo.

Con los indicios de prueba recabados, la FGR judicializó el caso, logrando que el 30 de octubre pasado ambos recibieran sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud y secuestro; y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Antele Hernández cumplirá su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS” Durango, mientras que Maldonado Mora lo hará en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Últimas noticias