Arriban 7 mil unidades de vacuna china contra el Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta noche llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la empresa china CanSino BIO, las cuales se aplicarán en los próximos días a un grupo de voluntarios para comprobar su efectividad.

“Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Unos minutos antes, Ebrard había escrito un mensaje muy similar, en el cual únicamente agregó: “Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!!”

En días recientes, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que las vacunas de CanSino BIO serían probadas en voluntarios de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León.

De acuerdo con las cifras más recientes, los casos activos de Covid-19 en México se incrementaron en 7 mil 646 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el registro acumulado es de 986 mil 177, mientras que los decesos aumentaron en 588, con un total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia de 96 mil 430.

La SRE ha detallado que la fase III de la prueba clínica de esta vacuna china contra el Covid-19 comenzó a aplicarse el fin de semana pasado en Oaxaca y Guerrero. Y los siguientes días el proceso sumará pruebas en otras cinco entidades: Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Aguascalientes y Nuevo León.

Al comenzar con la fase III de esta vacuna candidata en México, el fin de semana pasado, la cancillería detalló que estas pruebas clínicas son “de la mayor relevancia, ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de la población”.

Últimas noticias