Se reúne Segob con familiares de víctimas de San Luis Potosí

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se reunieron con Silvia Castillo y la familia Cuello Alemán, familiares de víctimas, luego de que el viernes pasado saltaron una reja de la dependencia en Bucareli para ser atendidos.

Las reuniones se celebraron esta mañana, “se escuchó y planteó un plan de trabajo para atender punto por punto las demandas de las víctimas indirectas”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado. Roberto Cuello es padre de la menor Lya, víctima de abuso sexual, y la señora Silvia Castillo es madre de Alan, quien fue asesinado. Ambos casos ocurrieron en San Luis Potosí.

A las reuniones asistieron representantes del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). También estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del gobierno de San Luis Potosí, Hugo Ulises Valencia Gordillo; el vicefiscal de la entidad, Aarón Castro Sánchez y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo, así como la coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luciana Montaño Pomposo.

Tras las reuniones la Secretaría de Gobernación dijo que “es una dependencia de puertas abiertas que defiende los derechos humanos en el sentido más amplio, por lo que mantiene plena disposición al diálogo”.

Últimas noticias