Condena ONU Mujeres represión en Cancún

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

ONUMujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género, condenó el uso de la fuerza hacia mujeres que se manifestaron ayer en Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció el sábado y fue encontrada sin vida al día siguiente, y exhortó a las autoridades a llevar a cabo una investigación de los hechos ocurridos.

Ayer elementos de la Policía Quintana Roo dispersaron con disparos de armas de fuego a decenas de manifestantes, principalmente mujeres, que se encontraban en la Plaza de la Reforma, frente a la sede del ayuntamiento de Benito Juárez.

A través de redes sociales, ONU Mujeres expuso que “las autoridades y cuerpos de seguridad deben de implementar protocolos sensibles al género y respetuosos de los derechos de las mujeres, de conformidad con las leyes vigentes y los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano”.

También, expresó su solidaridad con las féminas que exigen un alto a la violencia y piden justicia para las víctimas de feminicidio, y reconoció su contribución “a la construcción de una sociedad más justa, más segura y más igualitaria”.

VIDEO:Policías de Mando Único dispersan protesta feminista a balazos en Cancún

Últimas noticias