Descarta RPS candidatura de Elba Esther para próximas elecciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fernando González, dirigente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), descartó esta noche que la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo vaya a ser candidata de la fuerza política en los comicios del próximo año, al insistir en que no está afiliada.

Luego de que la asamblea nacional de la agrupación aprobó sus documentos básicos, insistió en que este no es el partido de la ex dirigente y se postularán rostros nuevos.

Durante la reunión semipresencial efectuada en un salón de Coyoacán, ciudad de México, se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de Covid19.

Fernando González explicó que frente a la pandemia, hay que actualizar los procedimientos para emitir el voto, pues estos son antiguos y limitados. Refirió la necesidad de explorar para los comicios del 2021 la posibilidad del voto por correo, el electrónico, por internet e incluso ampliar la jornada electoral.

Hay que construir un sistema de participación política y democrática más acorde al siglo 21, subrayó.

Consideró que en las próximas elecciones, existe la necesidad de consolidar la democracia, al destacar que algunos partidos pretenden restaurar el viejo régimen y así recuperar privilegios.

Por ello, pidió a la ciudadanía no ser complacientes con el pasado. No es momento de revivir un ideario de libertades y equidad con el propósito de restaurar viejos privilegios.

El yerno de Elba Esther Gordillo ratificó su coincidencia con los valores que ordenó la revolución de 2018: la honestidad y la austeridad, mismos que son contrarios a esa clase política que se ha creído oligarquía, una especie de aristocracia fascinada por la inequidad y las jerarquías sociales.

Por último González Sánchez fijo como prioridades del partido lograr el respaldo de las clases medias, los jóvenes y las mujeres, entre otros sectores de la sociedad.

Últimas noticias