Prevé Morena elegir esta tarde a su nuevo coordinador en San Lázaro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados prevé elegir esta tarde como su nuevo coordinador a Ignacio Mier Velazco, actual presidente del comité de administración en San Lázaro. 

Previo a la reunión convocada a las 19 horas de hoy, la vice presidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, pidió a sus compañeros de bancada votar por Mier Velazco. 

“Entre las razones para apoyarlo está su cercanía y comunicación fluida con nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador). Es tiempo de cerrar filas, de altura de miras y de generosidad responsable”, dijo Padierna en un mensaje a legisladores de Morena que le habían planteado que ella se registrara como candidata. 

“Les agradezco, de todo corazón, la confianza y deferencias que han tenido para conmigo. La responsabilidad que ahora tengo en la Vicepresidencia de la Mesa Directiva es un honor y deseo cumplirla a cabalidad”, añadió. 

La legisladora señaló que, ante la necesidad de refrendar la mayoría en favor de la Cuarta Transformación en la elección de 2021 para renovar la Cámara de Diputados, es deber de Morena “garantizar la unidad del grupo parlamentario y del bloque mayoritario”. 

En ese sentido planteó la posibilidad de que la bancada pueda apoyar a Ignacio Mier para ocupar la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena. 

Otros legisladores de ese grupo comentaron que la candidatura más fuerte es la de Mier y que la intención es respaldarlo para que releve a Mario Delgado.

Últimas noticias