Niegan amparo a Ahumada; FGR podrá continuar el juicio en su contra

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Fiscalía general de la República (FGR) podrá continuar el juicio en contra del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, y en su caso, citarlo a declarar o incluso solicitar una orden de aprehensión en su contra, por los presuntos delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos, ya que un juez federal le negó el amparo que promovió para evitar que se judicializara la carpeta de investigación. 

La resolución fue dada a conocer este jueves a través de la lista de acuerdos de los juzgados federales sin que se publicará el expediente. “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, contra el acto reclamado a la agente del Ministerio Público de la Federación, Berenice Hernández García, adscrita a la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General de la República, por las razones expuestas en el quinto considerando de esta sentencia”.

El caso está relacionado con la investigación abierta en 2014, como parte de las denuncias formuladas por Rosario Robles Berlanga en contra de Ahumada Kurtz, a quien acusa de haber obtenido con engaños papeles con su firma, los cuales utilizó para atribuirle una deuda millonaria.

Ahumada Kurtz, presentó el recurso en febrero de este año, en el cual reclamó la “omisión de dictar la ponencia del no ejercicio de la acción penal en las averiguaciones previas AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/45A/2013 y su acumulada AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/47A/2014”, abiertas a raíz de la denuncia de la ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, ya le había negado la suspensión definitiva argentino por este caso. 

En julio del año pasado, la FGR dio a conocer que a su juicio contaba con los elementos suficientes para ejercer acción penal contra el empresario quien, sin embargo, logró momentáneamente detener el proceso en su contra mediante amparos.

Últimas noticias