Alianza Federalista celebra que AMLO acepte diálogo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su “reiterada invitación al diálogo”, y le solicitaron respetuosamente fijar una fecha para la reunión de trabajo.

En redes sociales, publicaron una carta dirigida al mandarario federal, en la que pidieron considerar los siguientes temas a tratar en el encuentro: presupuesto federal 2021, apoyos especiales con motivo de la crisis sanitaria y económica, ruta para revisar el sistema nacional de coordinación fiscal y compromisos para fortalecer el pacto federal.

En consideración del reloj legislativo, invitaron al presidente a recibirlos a la brevedad posible.

México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México, añadieron en la misiva, en la que dijeron pugnar por un federalismo solidario, pero al mismo tiempo sostenible.

Asimismo, dijeron compartir con el jefe del ejecutivo federal la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteraron su disposición a investir el dialogo de república, federalismo y respeto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias