Vinculan a proceso a probable secuestrador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El 14 de mayo del 2019, se inició investigación para dar seguimiento al secuestro de una víctima, quien fuera liberada en un operativo ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM), logrando la detención en flagrancia de cinco personas, quienes fueron vinculadas a proceso por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Actualmente cumplen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro penitenciario de Neza Bordo, en espera de la celebración de audiencia intermedia.

Además, en seguimiento a las investigaciones el Ministerio Público Federal logró identificar a Liliana “G” como probable partícipe del plagio y haber sido quien proporcionó  datos de la víctima para la planeación del secuestro. A la imputada un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con Residencia en Nezahualcóyotl, la vinculó a proceso.

Últimas noticias