Subsecretario de EU felicita a México por 'Operación Blue'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, felicitó al gobierno mexicano por el reciente operativo de las fuerzas de seguridad llamado Operación Blue, donde se logró en aseguramiento de un narcolaboratorio en Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Esta mañana, el funcionario del Departamento de Estado estadunidense publicó un mensaje en Twitter en el que destacó el operativo en el que participaron de manera conjunta la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Marina y de la Defensa Nacional, en el que se desarrollaron cuatro cateos simultáneos este fin de semana en la Ciudad de México, Durango y estado de México. 

“Felicidades a la administración de @lopezobrador_ y al @GobiernoMX por el aseguramiento de un gigantesco laboratorio de metanfetaminas y fentanilo. Al tiempo que Estados Unidos y México continuamos nuestra sólida cooperación, celebramos estos logros con ustedes”, tuiteó Kozak. 

De acuerdo con diversas investigaciones, el fentanilo se ha convertido en una de las sustancias ilícitas más letales en Estados Unidos, causando incluso la muerte de 170 personas al día. De ahí que recientemente sea una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país.

Últimas noticias