Países de AL proponen a ONU discutir recuperación económica tras Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los países de América Latina propusieron la realización de una asamblea general extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se discuta la recuperación económica y social del mundo tras las consecuencias que ha dejado la pandemia por el Covid-19. 

Durante la inauguración del 38 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los representantes de los países de la región hicieron este planteamiento a fin de que se busque una salida mundial conjunta para la actual crisis no sólo sanitaria, sino económica, social y cultural. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, quien participó en esta sesión de la Cepal –que se realizó vía virtual— informó que América Latina “propone la realización de una asamblea general de la ONU para la recuperación económica y social. Sería la mejor conmemoración posible para la ONU (en su 75 aniversario) organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad”. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que México considera que el impacto del Covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura, “por ello respalda ampliamente la propuesta de una asamblea general extraordinaria de la ONU”.

Últimas noticias