Instalan plantón frente a FGR; piden liberación de Kenia Hernández

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El colectivo Zapata Vive y la Red de Apoyo a Kenia instalaron un plantón frente a la entrada principal de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Insurgentes No, 20, en la Ciudad de México.

Demandan la liberación de la activista Kenia Hernández, quien fue detenida el 18 de octubre pasado, acusada de robo con violencia, luego de ser señalada como posible líder de un grupo que ha intervenido en la toma de casetas de peaje de diversas autopistas de Puebla, Morelos y Guerrero.

Kenia Hernández obtuvo la libertad bajo fianza la noche del domingo pasado, sin embargo, fue de nuevo detenida debido a dos cargos de ataques a las vías de comunicación, delitos del fuero federal, por lo que fue trasladada a una prisión federal de Morelos.

Aunque los manifestantes bloquearon con mantas y tiendas de campaña las entradas al edificio de la FGR, los empleados que se mantienen de guardia, por la pandemia del Covid-19, no han interrumpido sus actividades y entran al inmueble por el estacionamiento.

 

Últimas noticias